viernes, 10 de julio de 2015

TRABAJOS NOVELES | LA VENGANZA DE MICHELLE, de David Borrego




Trabajo novel Nº 12. Cinoscar Summer Festival 2015: Sección oficial a concurso.
Entrevista a David Borrego, director de La venganza de Michelle
 
1. ¡Bienvenido al Cinoscar Summer Festival, David! Antes de presentar tu trabajo, La venganza de Michelle, nos gustaría conocerte un poco a ti. ¿Cuál es tu vinculación con el mundo del cine? 
Empecé en ésto tras conocer a algunas personas en un curso de teatro que llegué a realizar el año pasado mas o menos. He conocido a gente muy agradable, muy interesante y gracias a algunos de ellos he podido tener actores para mi proyecto, además de un cámara excelente. Habiendo conocido a esta persona, me puse en marcha con el proyecto que tenía en mente. A partir de ese punto, empecé en este mundillo. Bien sea dirigiendo y escribiendo el guión del cortometraje de La venganza de Michelle y los que mas adelante vayan saliendo como colaborando en otros cortometrajes (Quién es Libertad Lionetti, de J.K. Álvarez es un ejemplo)

2. ¿Cómo definirías o presentarías tu trabajo a nuestros lectores? ¿Cuál es la génesis de La venganza de Michelle
La venganza de Michelle es una creepypasta (o historia de miedo) creada originalmente por mi. Trata de 3 chicas que van a la playa tras salir de una discoteca en estado de embriaguéz. Una vez allí, una de las chicas cuenta la historia de Michelle, una niña de 13 años que es víctima del bullying en el instituto durante su estancia 

3. La venganza de Michelle está protagonizado por tres amigas: Virginia, Ruth y Sabrina. Con una sorpresa: ¡tú interpretas a Sabrina! ¿Pensaste en rodar con tres chicas o siempre figuraste como parte importante del reparto? El efecto cómico es muy interesante.
Lo de que Sabrina sea yo en el cortometraje tiene su explicación. Verás... Sabrina es un personaje creado para ser una chica con una voz bastante grave. Ha sido de hecho un personaje de animación de una webserie animada creada por mi. La única diferencia es que para la versión animada, le aumento el pitch de su voz en un 20%. Para el cortometraje hubiera sido mas complicado, principalmente por el tema de la sincronización .


4. Michelle es una mala ‘de película’. ¿Te inspiraste en alguna película o en algún personaje en concreto? ¿Cómo conseguiste la máscara blanca y el mantón que caracteriza a Michelle?
Bueno, en principio Michelle puede recordar un poco a Michael Myers en apariencia... pero no. Cuando quise crear a Michelle lo hice con la intención de crear a un personaje que queda completamente desquiciado. Primero por lo ocurrido durante su adolescencia, y segundo por lo que le ocurre con la máscara que se encuentra. Con respecto a la máscara, la conseguí en un bazar chino normal y corriente. Y el mantón es mio. Como era muy parecido a lo que Michelle utilizó para su disfraz, fue algo que nos vino de perlas.

5. Parte importante de la trama tiene lugar en una playa de noche. ¿Tuviste alguna complicación técnica a destacar?
Sí, tuvimos un problema de acústica porque el día que intentamos grabar en una de las playas había mucha música de fondo y la cámara captaba ese sonido (y eso que estaba algo lejos la música) por lo que optamos a cambiar de playa ese mismo día. El sonido de la música no estaba presente pero el ruido de las olas era bastante intenso. Intentamos editar un poco el audio para que las voces se escucharan mejor pero fué una tarea casi imposible.

6. El personaje de Michelle nos recuerda a algunos de los asesinos en serie más conocidos del cine de terror. ¿Has pensado retomar ese personaje en futuros trabajos? El final del cortometraje abre la posibilidad a nuevas venganzas…
En principio, no; pero ya se irá viendo. Tal vez una precuela para saber cómo tuvo lugar la máscara y sus orígenes. Sería una precuela necesaria pero no confirmo nada de momento.


7. ¿Has tenido ocasión de presentar o de proyectar tu cortometraje en público? ¿Cómo valoras la recepción de la audiencia? ¿Qué satisfacciones, a nivel personal o profesional, te ha dado La venganza de Michelle?
Sí, he llegado a proyectar en 2 lugares de Gijón (Asturias). El cortometraje ha tenido mejor acogida de la que esperaba ya que estamos hablando del primer cortometraje que dirijo y protagonizo. Pues la satisfacción que recibí a nivel personal fue bastante grande ya que, como te he dicho, es el primer cortometraje que dirijo.

8. Uno de los efectos que nos ha llamado la atención es el uso del blanco y negro durante el fragmento de la infancia de Michelle. ¿Siempre tuviste en mente esa cuestión?
Mi pretensión fue recrear la infancia de Michelle en blanco y negro ya que, la historia surgía hace tiempo. Luego se sigue la historia a color ya que la parte que estaba contando una de las chicas narraba una serie de acontecimientos mas actuales.


9. A nuestros lectores siempre les gusta conocer algunas anécdotas divertidas del rodaje. ¿Te apetece compartir alguna con nosotros?
Bueno, sí. Hemos llegado a tener algunos fallitos tontos, como por ejemplo una escena en la que se nos veía un foco, escena que obviamente tuvimos que descartar.

10. ¡Muchas gracias por responder a nuestra entrevista! Te deseamos mucha suerte en el certamen. Para terminar, nada mejor que dirigir unas palabras a los lectores: ¿por qué deben visionar La venganza de Michelle? ¿Cómo les animarías a que votaran por tu trabajo? ¡Saludos!
Nada, hombre; gracias a vosotros por esta entrevista. A la gente, ¿qué le puedo decir? Pues, que si quieren ver un cortometraje con toques de comedia mezclados con terror relativamente entretenido, que no lo duden ni por un segundo: La venganza de Michelle es la mejor elección ;)

1 comentario:

Chánatos Enterprises dijo...

;) Nuevamente te doy las gracias por ésta entrevista, Xavier. Un saludo!