sábado, 19 de febrero de 2011

GLOBOS DE... ¿ORO?: Crítica de RED y AMOR Y OTRAS DROGAS

¿Dónde quedó esa película gamberra que nos vendía el tráiler de Amor y otras drogas? El personaje que interpreta Jake Gyllenhaal intenta ser un truhán y acaba siendo un señor, el típico enamorado de la típica comedieta americana. Jueguen a eliminar el rostro (y cuerpo: la película es generosa en desnudos) de Gyllenhaal y Hathaway y sustitúyanlo por  el de cualquier actorcillo rompetaquillas: se darán cuenta que Amor y otras drogas es la historia de toda la vida, con más amor que drogas. ¿Factores diferenciadores? El sexo es más generoso y más explícito, nada pese a todo que hiera la mojigatería estadounidense. Hathaway está estupenda como enferma de Parkinson, demostrando que ante los personajes más difíciles es capaz de crecerse ante la adversidad. Pero cuando el guión no responde, lo demás se desploma. ¿Factores a reivindicar? Puestos a pagar por ver alguna chorrada, Amor y otras drogas tiene más clase y es un tanto más inteligente que sus compañeras de género. Si los Globos de oro han tenido que recurrir a películas como esta para rellenar sus candidaturas, sin duda la comedia norteamericana está viviendo su particular crisis. La verán sin más, puede que sonrían, pero minutos después se olvidarán por completo de la historia. ¿Algo que recordar? A tono con la frivolidad del conjunto, el póster promocional: mucho más gracioso y provocativo que la historia que esconde. Y el morbo que supone ver a Gyllenhaal y Hathaway tras Brokeback Mountain.


Nota: 5


--------------------

Red ha sido pensada para gloria de sus protagonistas, y en el fondo late el interés por crear una nueva franquicia de superhéroes. Pero Red es fallida de cabo a rabo, y su colección de estrellas demuestra el batacazo de lo que aspiraba a carambola. Red es una sucesión de tiros, todos más o menos espectaculares, en todo momento previsibles. No aporta absolutamente nada: Mirren sigue con la pose fría que la ha dado fama; Willis, ante la pérdida de pelo, le pone cara al asunto; mi querida Parker se limita a hacer las muecas de sorpresa y estupor que ya ensaya en cada capítulo de Weeds; Malkovich multiplica por dos su expresión ya de por sí tarada; y Freeman, intuyo el que más se divirtió de todos, se deja llevar a sabiendas de que el barco naufraga minuto a minuto. Red provoca alguna sonrisa leve en su inicio, pero todo lo demás es cosa sabida. Uno no puede evitar pensar qué hubiera sido de Red dirigida por, por ejemplo, Quentin Tarantino, que seguramente hubiera construido una historia más interesante, acorde con su mirada mitómana. Que la hayan nominado a los Globos de oro resulta totalmente inexplicable. Este año el apartado de comedia sólo contaba con The Kids are all right para dar prestigio a categorías que hubieran admitido 'premios desiertos'. Y no desenfunden sus armas si les digo que la tan vilipendiada The Tourist me pareje ligeramente superior a Alicia en el país de las maravillas, Amor y otras drogas y Red. Vaya, que con Red llueve sobre mojado. No dudo que sus responsables se lo hayan pasado de miedo en el set de rodaje, pero en la pantalla no ha quedado nada de esa diversión interestelar.


Nota: 4

8 comentarios:

domive dijo...

Sin lugar a dudas, la comedia no pasa este año por uno de sus mejores momentos: the tourist es solo un ejemplo más de el poco valor que se le da a este estilo de cine, que podría dar mucho más de si. Sin lugar a dudas, este año me quedo con los dramas; black swan, inception, the social network... las mejores que he visto hasta ahora y aun me falta the king's speech!

Un saludo desde el rincon de domive!^^

Sandro dijo...

A mí Amor y otras drogas me ha gustado bastante.
Es una peli más del genero comedia romantica pero más explicita en cuanto a desnudos.

No tiene más!

Saludos!!

victor dijo...

No he visto Amor y Otras Adicciones, pero RED me pareció casi un desastre. No sé si publicaré mi crítica, pero tenía pensada esa misma calificación. Saludos!

Lalo Martín dijo...

Como a Sandro a mí también me ha gustado "Amor y otras drogras". Puede ser la comedia romántica vista mil veces, pero Anne Hathaway y Jake Gyllenhaal están tan bien...

"Amor y otras drogras" no estuvo nominada en los Globos de Oro como mejor película - comedia o musical, pero desde luego lo hubiera merecido ante la poca competencia.

Saludos!!!!!!!

Roke dijo...

Precisamente son las dos comedias del año pasado que más ganas tengo de ver. espero que me gusten más que a ti ;)

SirDi dijo...

A mí Amor y otras drogas me gustó mucho. Me pareció una comedia muy agradable, divertida y con buenas interpretaciones.
Red no la he visto, y ni ganas, la verdad.

Gine dijo...

A mí Red me entretuvo mucho... forma parte del grupo de películas que he bautizado como "mierdas salvables" es decir que sabiendo lo que vas a ver y sin expectativas te acabas riendo de situaciones penosas. Ejemplos de este año: Machete y The Expendables. Red es un poco mejor que esas dos, pero sigue la linea.

Amor y Otras Drogas parece que quiera ser diferente y mejor pero acaba siendo lo de siempre.

Saludos ;)

Express91 dijo...

A mi me gusto bastante RED, fue una interesante sorpresa y me alegra que haya encontrado sitio en los Globos de Oro, mientras que Love and Others Drugs me decepciono, yo esperaba mucho más. Pero termina siendo la tipica comedia americana pero con mas desnudos y sexo explicito. Es una pelicula que no saca provecho de sus protagonistas. Y concuerdo contigo al ver que este año fue bien pobre para la comedia en Hollywood, si tenemos en cuenta que en los Globos tuvieron que recurrir a Burlesque o The Tourist para llenar los 5 nominados..
Saludos!