miércoles, 21 de enero de 2009

SIETE ALMAS 6 / 10

Siete almas será recordado como el pequeño resbalón del carismático Smith. Pese a lo que muchos han afirmado, un servidor entiende Siete Almas como el enésimo intento por conseguir un Oscar sin demasiado trabajo, una historia sencilla y directa que está escrita y filmada con un sinfín de rodeos dramáticos y digresiones sin sentido. Siete Almas demuestra que el registro interpretativo y el éxito de taquilla del rapero-multimillonario-actor Will Smith ha llegado a un extraño techo del que será difícil escapar. Pobre Smith: intenta hacer una película seria y Mucino resuelve la jugada con un film que acabará en las sobremesas estivales de algún canal privado.
Pese a todo, uno guarda cierta estima a un relato amable que, buscando lo alambicado, se disfruta con todos sus defectos y tramas previsibles. Me imagino la cara de algunos espectadores al salir del cine: ¿esta es la nueva peli de Smith? Sin duda, Siete Almas juega al engaño y puede salirle bién la jugada: no lo duden que esta será una película de culto cual versión descafeinada de Amélie o En busca de la felicidad. Es mala, pero tiene algo... magia quizás.

4 comentarios:

Marchelo dijo...

Hola Xavi! A mi no me pareció mala, aunque tiene una estructura narrativa q para nada encaja con el tipo d peli.. Will smith tira d piloto automático, pero me encantó la Dawson, su personaje es adorable..

Pots llegir el meu comentari sobre el film al bloc!

Salut!

VitoneMen dijo...

Exelente Crítica.
Creo que el comienzo y el desenlace de esta película te deja bastante agotado, pero el final en mi opìnión es bastante bueno.

Saludos!

albertaco dijo...

la vd ke no mellama la tención y no kreo ke la vea..de momento veré esye finde una uSa y una española..La mujer del anarquista y Vía revolucionaria..en mi ciudad le están ahciendo promoción a esa peli lo más grande..saludos..pásate por mi últimos posts

Jorge - cinenovedades dijo...

Muy buena peli, la verdad que particularmente me gustó mucho. Gran interpretación de Will Smith. Además el romance que se desarrolla en la peli está impecablemente narrado y el desenlace es impecable.
Saludos!