jueves, 6 de diciembre de 2012

SITGES 2012: MOTORWAY, de Cheang Pou-Soi

En Hong Kong no saben lo que es el carnet por puntos
MOTORWAY, de Cheang Pou-Soi (Hong Kong, 2012)
¿De qué va?: Sean es uno de los agentes más jóvenes de la policía hongkonesa. Su obsesión es dar caza a unos criminales que desafían a las autoridades yendo a muchos kilómetros por hora por las carreteras de la ciudad. La banda planea robar un diamante de incontable valor mientras Sean se entrena para sacar todo el rendimiento posible a sus conocimientos automobilísticos. Lo que no sabe es que su jefe, el detective Lo, ya se las vio en el pasado con el mismo grupo y en su momento los ladrones salieron impunes. Sean convierte la detención más complicada de su carrera en una acción de orgullo ya no profesional sino personal. La trama sufrirá un cambio de 180 grados cuando Jensen, uno de los capos, logra fugarse de la cárcel. La persecución está garantizada.
Reacciones del público de Sitges: Sesión matinal a rebosar en el Auditori de Sitges. Al final de la proyección hubo pocas expresiones de satisfacción. Lo más repetido: 'es que a mi las pelis de coches...'.¡Pero este blog no tiene ni idea del tema y salió encantado!


Valoración: En Sitges Cheang Pou-Soi presentó Motorway como un ejemplo típico de blockbuster hongkonés. A falta de más datos, tendremos que creernos que entre la muchachada china las películas de coches a toda velocidad son el último grito. Para un espectador occidental Motorway es una mezcla entretenida de A todo gas y Drive, eso más la historia de la relación de un policía novato y otro ya curtido que recuerda, salvando las distancias, al thriller español Grupo 7. La película no es más de lo que parece: tiene adrenalina, cuentakilómetros a punto de estallar, planos absolutamente vibrantes y una capacidad notable por lograr que el espectador sienta desde el patio de butacas la velocidad de los bólidos. Ni la saga francesa Taxi ni los tipos más duros de Hollywood aprietan tanto el acelerador. Una película hueca que pasa volando. Nunca la aparición de los responsables de chapa y pintura en unos títulos de crédito estuvo tan justificada. Recomendada para cinéfilos eclécticos que disfrutan viendo todo tipo de cine de todos los países. Motorway es un divertimento de ojos rasgados que no da tregua destinado a un público joven sin complejos ni vértigo. En Hong Kong no saben lo que es el carnet por puntos pero parecen haber dado con la fórmula del éxito: Motorway es una película de vocación popular que pide a gritos un visionado entre amigos, con coca-cola y sacos de palomitas. Occidente no es Oriente y Motorway se quedará en los submundos de la descarga. Si tienen ocasión de verla, no se la pierdan.


Para los fieles de las películas de autos de choque
Lo mejor: Las escenas de acción deslumbran.
Lo peor: Los no amantes de la velocidad quedarán totalmente excluidos.

Si te gusta esta crítica, vótala en Filmaffinity

Nota: 6

Tráiler:

No hay comentarios: