sábado, 29 de octubre de 2011

Mi profe quiere tetas nuevas: Crítica de BAD TEACHER

Cameron Diaz siempre me cayó muy bien. Como Sandra Bullock. Y ese cariño se basa en el convencimiento de que ambas pueden, podrían o podrán defender otros géneros, otro tipo de películas, otro cine más allá de la comedia comercial. Llevaba varios años sin ver nada de la alta rubia de La Máscara, y la cosa parecía tener su gracia: ¿quién no deseó tener de profesora de instituto a Diaz, a Bullock o similares? Ahora sabemos que con semejante docente no hubiésemos pisado la universidad. Y lo que es peor: Diaz se pasea por las aulas como pez fuera del agua, no solo porque sea una chica deslenguada y bastante superficial, sino porque la película que defiende es francamente deficiente. Mala, para qué engañarnos. Como The Box, como Los Ángeles de Charlie: Al límite, como otros desatinos de la ambición rubia. Mi amor por Diaz no descendió ni un ápice, pero es imposible no sentir cierto rechazo por una película con un guión desastroso, sin jugo, sin picardía, sin sentido. El gremio de profesores debería denunciar a sus responsables por proponer una imagen tan infantil de la profesión: tal y como están las cosas, y más con los recortes en educación y las huelgas de profesores, engendros como Bad Teacher hacen más mal que bien. La poca autoridad de los 'profes' quedó definitivamente por los suelos. Sabedor de mucho, maestro de nada: no sabe crear momentos de comedia gamberra, tampoco se luce en sus momentos románticos. Nunca Timberlake estuvo tan moñas. Y Diaz se merece un par de bofetones, cachetes con una regla en la yema de los dedos, una hora de cara a la pared, una nota en la agenda para sus padres y una semana sin recreo escribiendo en la pizarra 'elegiré mejor mis guiones, elegiré mejor mis guiones, elegiré mejor mis guiones...'. Ahora la única motivación para llegar a final de curso es aumentar una talla más de sujetador. La profe es mala, pero en todos los sentidos: corren tiempos difíciles para la cultura y el conocimiento.


Nota: 4

Si te gusta esta crítica, vótala en Filmafffinity

3 comentarios:

BeaClane dijo...

De esta película tampoco espero mucho así que la veré, algún día no cercano, pero la veré. Y poco más... De esta hay poco que añadir.

Disfruto mucho de tu Blog, un placer entrar por aquí. ¡Un saludo de WC7!

Xavicinoscar dijo...

Gracias BeaClane por tus comentarios! Si disfrutas, yo disfruto, :)
Saludos!

Sexar Fernandez dijo...

Voy a ser bastante breve con esta crítica, ya que no hay demasiado que analizar y a nadie le gusta perder tiempo leyendo irrelevancias.

Creo que el trailer es un buen resumen de lo que te vas a encontrar: bromas de trazo grueso (por fin se puede ver carne y palabrotas en una comedia) y Cameron Díaz haciendo mil y una monerías.

El caso es que yo me he reído muchísimo y hacía tiempo que no lo pasaba tan bien viendo una comedia. Sí, soy fan de Cameron Díaz (estoy enamorado de sus muecas, y también de las de Anna Faris) y creo que está genial en la película.

Evidentemente, no todo es bueno, el tema de la relación amorosa se trata de manera muy superficial y sobran algunas bromas (casi todas protagonizadas por la antagonista de la peli). Pero creo que aún así merece la pena.
Y creo necesario destacar un hecho casi histórico en el género de la comedia (ver spoiler)

En definitiva, una comedia entretenidísima que cumple con creces su cometido, que no es otro que hacer pasar un buen rato. En mi caso lo ha conseguido. morphine cefadroxil dabigatran ofloxacin erythromycin streptomycin econazole penicillin procaine prostadil temazepam doxazosin beclometasone nifedipine benazepril labetalol olmesartan chondroitin progesterone epinephrine prednisolone chlorpromazine doxylamine ketorolac mefenamic acid Yo le doy un notable, seguramente a muchos de vosotros os parecerá una nota demasiado alta. Pero creo que sería bastante hipócrita por mi parte no hacerlo.