martes, 12 de mayo de 2009

CREPÚSCULO 2 / 10

A los chicos y chica del 4E

Desconozco si ver Crepúsculo meses después de su estreno nos ha dado perspectiva o ha alterado nuestro juicio, con clara tendencia a la crítica hiriente y a prejuicios varios. Ya sea desde la objetividad o subjetividad, debe subrayarse una vez más los defectos de una película sin argumento, sin conflicto y sin interés. El fanatismo no parece justificado: nunca se habían resuelto tan mal unos giros de cámara tan forzados, repetitivos, pretendida y pretenciosamente ñoños; unos actores nefastos (lo digo bien alto: ¡el chico no es guapo!) en una historia penosa, con unos efectos especiales de feria, punto inexacto entre Tigre y dragón y Blade Trinity. Crepúsculo es un cúmulo de incoherencias, sinsabores y giros forzados que nunca llegan a conectar con el público adolescente. El film, en todo caso, es una trama de niños y para niños, sin sangre ni sexo, tan blanca e irreal que hiere nuestras pupilas. Nadie puede sentir empatía por un relato inmaduro que promete y luego no nos regala nada. Bonita incoherencia: el amor puro, divinizado, casto e infantil es ahora la tónica cinéfila de los más jóvenes. Espero que alguien se dé cuenta que debe existir un término medio entre Crepúsculo y, por ejemplo, Mentiras y gordas. La realidad es mucho más compleja; el cine, por fortuna, también.


12 comentarios:

albertaco dijo...

jaaajjaaaaa....te parecen ahorajustos los premios ke le dí...ombre tmpoko me kdo con un 2..pero es lo peor ke vi el año pasado..y es una vergüenza lo del equipo técnico...de vd...ke esfectos especiales son esos..el makillaje..porfavor de vergüenza..y la musica aburrida..y los decorados..la hiriente fotografía..los actores ke dan ganas de pearles un tiro..especialmente el prota ke recibió su merecido albertarraco...jejeje..espero ansioso tu crítica de Mentiras y Gordas..ejejee

Antonio López dijo...

Gracias Xavier, da gusto leer a alguien con criterio. Empezaba a sentirme extraño ante tanto emo-amor y emo-mierdas que provoca esta película. Y, si, hablo sin haberla visto, porque no lo necesito.
Espero que te recuperes pronto del susto que debe suponer ver este engendro.

PD: no, el tío no es guapo, tiene cara de alpargata. Y la tía tampoco. Ni la escritora. Joder, es que no debería existir este insulto a los vampiros de bien.

Iradai dijo...

Pues a mi me gustó mucho, me parece una película diferente, no es la típica película de vampiros, el que busque sangre en esta película se habrá llevado una enorme decepción. Es romántica, y no creo que sea infantil/edulcorada tipo High School Musical, está dirigida para todo tipo de público, no sólo para niños (yo hace bastante que deje el instituto, jeje :)
Es cierto que la realidad es mucho más compleja, pero las películas están también para crear historias que te hagan abstraerte del día a día.
Lo único que no me gustó fue el maquillaje, y los efectos especiales que podrían haber sido más espectaculares.
Respeto tu opinión, es cuestión de gustos, si todos tuvieramos el mismo gusto sería todo muy aburrido, ya que, no habría ningún tipo de debate, al ser las películas calcadas unas de otras.
Mejor que no mires la crítica que hice a la película en mi blog, te puede dar un patitieso, jeje :), sobre todo por la calificación que le puse, la cual mantengo, y no me considero una fanática de la película, simplemente me gusto.
Un saludo

redna dijo...

Yo no la considero tan mala. Entiendo que se considere muy irregular. Estoy en contra de que se la aclame sin sentido pero que se la critique como la peor pelicula del año es que no han visto la mierda casi 300. Ni nota es un 6

Anónimo dijo...

Un dos quizás no, he visto cosas peores este año (S.Darko por poner un ejemplo)pero suspendida si se queda... Concuerdo con vosotros el chico no es guapo... y encima soy la unica de la clase, de
2º d bachillerato no de 4o de la ESO, que lo pienso enfin... a parte de todo lo que apuntas que quizás lo suavizaría solo un poquito, es que cuando vi que los vampiros no se quemaban al sol sinó que brillaban como brillantitos swarovski (o como se escribe) me dejó muerta...

Saludos

Liliana Fuchs dijo...

No me apetece nada en absoluto ver esta película, por todo lo que sé y he oído/leído sobre ella sé que no me va a gustar, así que prefiero, por el momento, evitarla.

Pero te doy la razón: el protagonista NO es guapo. Pero nada en absoluto. Ni siquiera es de esos "feos interesantes con morbo".

Saludos

Roke Molina dijo...

Creo que la mejor crítica a esta película es la siguiente: CrepúsCULO.

Y no la he visto ni falta que me hace XD (Pero que conste que esta licencia, injusta (¿?), sólo me la tomo con el fenómeno crepúsculo y high school musical)

Saludos Xavier!

ArturO dijo...

Ja te pasaste, un dos es demasiado para esta pelicula,merece un 0'5.
Yo si la vi y la verdad es uqe es una reverenda porque...
Pero bueno ....

Paula Lago dijo...

Pues yo no podría estar más de acuerdo en el hecho que es terriblemente mala y mal hecha ensima. Los técnicos de iluminación y el director de fotografía estaban de huelga en esa época, podría ser en blanco y negro que no habría diferencia. Perono creo que no esté conectada con el público adolescente, al contrario la mayoría le encuentra una genialidad que los más creciditos no captamos quizá. Si se la mira muuuuuuuy profundamente toca míticos idilios y fantasías típicas de los púberes por eso creo yo su éxito entre ellos.

Mariano Masci dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariano Masci dijo...

Un dos?... yo le doy un 4... Paso a explicar como suma puntos a este film:

-Parte Tecnica Horrible (+0)
-Historia Horrible (+0)
-Dirección Pésima (+0)
(GALAN HORRIBLE! :P pero esto no da puntajes a un film jaja)

Pero suman:
-La fotografía (+2)
-Kristen Stewart es una tremenda actriz.. que el papel sea malo es otra cosa... (+2)

En fin: 2+2= 4 jaja

saludos!

Anónimo dijo...

La verdad es una película muy entretenida, ahora si se la están dando de cinéfilos, se mueren de hambre, porque de críticos no tienen nada. Me da lástima que gente amargada como ustedes digan puras estupideces sinsentido con vocabulario copiado de otras críticas. ME dan risa.