domingo, 5 de julio de 2015

CINERANKING | LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2015 (I)

El Cineranking es el proyecto más longevo del blog. Año a año, los lectores de Cinoscar & Rarities y todos los cinéfilos que lo deseen pueden participar y decidir cuáles son las mejores películas de cada temporada. Este 2015 llegamos a una nueva edición con el reto de decidir los títulos más destacados del año. La forma de votar es muy sencilla: basta con mandar vuestro Top 10 de estrenos, en orden de preferencia, al correo electrónico xavi_23990@hotmail.com, con un tweet a @Xavicinoscar o al grupo oficial del Cineranking 2015 en Facebook. A día de hoy hemos reunido 25 tops: a continuación os ofrecemos los resultados provisionales.

Para el Cineranking 2015, compiten todas las películas estrenadas en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, en cines, formato doméstico, VoD y/o plataformas de visionado en streaming. Semana a semana, con la llegada de nuevos estrenos a las carteleras, los videoclubs y las webs más destacadas, actualizamos la lista de películas a concurso: puedes consultar la lista provisional AQUÍ.

Para el siguiente post, se ha realizado el recuento de tops de la siguiente manera: el film votado en la primera posición de cada top ha recibido 10 puntos; el segundo, 9 puntos; y así hasta llegar al décimo film, valorado con 1 punto. Posteriormente, se ha procedido a sumar todos los puntos de cada película. En el post aparecen las 10 películas con mayor puntuación ordenadas según su total de puntos.

LAS MEJORES PELÍCULAS DEL 2015


10. LA TEORÍA DEL TODO, de James Marsh (Reino Unido)


9. FUERZA MAYOR, de Ruben Östlund (Suecia)


8. EL AÑO MÁS VIOLENTO, de J. C. Chandor (EE. UU.)


7. DESCIFRANDO ENIGMA (THE IMITATION GAME), de Morten Tyldum (Reino Unido)


6. LEVIATÁN, de Andrei Zvyagintsev (Rusia)


5. FOXCATCHER, de Bennett Miller (EE. UU.)


4. MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA, de George Miller (Australia)


3. NIGHTCRAWLER, de Dan Gilroy (EE. UU.)


2. BIRDMAN, de Alejandro González Iñárritu (EE. UU.)


1. WHIPLASH, de Damien Chazelle (EE. UU.)

En dos meses, actualizaremos la lista con los tops de los nuevos votantes. 
Y recuerda: ¡tienes toda la información del CINERANKING 2015 en nuestro grupo de Facebook! ¡Esperamos vuestros tops! ¡Feliz verano a todos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífica labor Xavier, como siempre un gusto seguir participando,...observo con placer que coinciden 6 de 10, con mi primer Top Ten....y que en las primeras posiciones comparto con pocos cambios los gustos generales del primer Top,...a medida que avancen los estrenos es probable que todo cambie, o no,....lo que si es una certeza de que no cambiará, es tu estupendo trabajo en la labor de hacernos llegar toda la información cinematográfica posible, el compartir eventos, concursos en el Blog de Cine y tu pasión por El.....gracias por todo.