sábado, 3 de junio de 2017

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL 2017: TRABAJOS NOVELES


Un año más, Cinoscar & Rarities inicia una nueva edición del Cinoscar Summer Festival. Este 2017, el certamen se divide en dos partes: una, dedicada a los trabajos noveles (del 3 al 20 de junio); y la segunda, dedicada a largometrajes de la década de los 90 (del 21 de junio hasta finales de julio). Con el Cinoscar Summer Festival: Trabajos Noveles, el blog quiere convertirse en una ventana de promoción y visualización de cineastas poco conocidos de la escena hispanoamericana. En esta ocasión, concurren en la sección competitiva 14 realizadores de 4 países diferentes. Os adjuntamos la lista de participantes en orden alfabético:

TRABAJOS NOVELES 2017: Sección oficial a concurso
1. CINE DE GUERRILLA, de Jaime Zaragoza (España)
2. DE LOBOS Y OVEJAS, de Marcelo Fabani (Uruguay)
3. EGO DE ACTOR, de Javier Gómez (España)
4. ELLE OSCURIDAD, de Gabriel Fojar (Argentina)
5. GITANO, de Nicolás Aravena (Argentina)
6. INDIANA JONES Y EL SECRETO DE LA DAMA DE ELCHE, de David Cossio (España)
7. LA ELECCIÓN ES TUYA, de David González (España)
8. MALTRATO, de Felipe del Val (España)
9. MATANZA AVANZA: CERCA DE MI, de Gabriel Amq (Argentina)
10. NO HAY RIVAL, de José Luis Serrano (España)
11. PSICOPATÍA, de Miguel Machuca (México)
12. SUERTE, de Antonio Gómez (España)
13. UTILIDADES, de Dialoguista (Argentina)
14. VOLVIERON, de Ávaro Mazuela (España)

CALENDARIO DEL FESTIVAL
Del 5 al 18 de junio (próximas 2 semanas), en el blog Cinoscar & Rarities publicaremos las entrevistas que hemos realizado a los 14 realizadores a concurso. En todos los casos, en el post adjuntaremos el vídeo del trabajo novel en cuestión para que todos podáis visionarlo.

PALMARÉS
El martes 20 de junio daremos a conocer los ganadores del festival. Un jurado formado por blogeros, analistas cinematográficos y cinéfilos vinculados a la web (por orden alfabético: Andrés Borja, Mayra Meza, Guillermo Navarro y Xavier Vidal) darán a conocer los vencedores en los distintos apartados: mejor contribución técnica, mejor contribución musical, mejor reparto, mejor interpretación femenina, mejor interpretación masculina, mejor cartel, mejor guión, galardón especial (2º premio) y mejor trabajo novel (1º premio). Tras el anuncio de ganadores, los realizadores condecorados recibirán por mensaje privado una imagen acreditativa de sus reconocimientos.

PREMIO DEL PÚBLICO
El público del festival también tendrá la oportunidad de votar por sus trabajos noveles favoritos. Cada día, en el grupo de facebook Cine de los 90 se publicará una imagen con el trabajo novel de la jornada. En esa foto, los usuarios del grupo, mediante los emoticonos de la red social, podrán valorar cada trabajo en un rango de 1 estrella (nota menor) a 5 estrellas (nota mayor). Cada imagen estará activa 48 horas (2 días). Al final del proceso, el trabajo con mejor nota media se alzará con el premio del público.

Sigue el Cinoscar Summer Festival en nuestro GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK
Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM: @CinoscaRarities
Consulta toda la info y palmarés de TODAS LAS EDICIONES del Cinoscar Summer Festival

No hay comentarios: