sábado, 17 de febrero de 2018

CRÍTICA | EL HIJO DE BIGFOOT, de Ben Stassen y Jeremy Degruson


EL HIJO DE BIGFOOT
Bélgica, 2017. Dirección: Ben Stassen y Jeremy Degruson Guión: Bob Barlen y Cal Brunker Música: Puggy Duración: 92 min. Género: Animación. Fantasía. Tráiler: Link Fecha de estreno en España: 02/03/2018
¿De qué va?: Adam es un niño de 13 años que intentará por todos los medios descubrir el misterio que esconde la desaparición de su padre, dicha búsqueda lo llevará a enfrentar una realidad inesperada.



Los directores Jeremy Degruson y Ben Stassen habituales en el cine de animación y quienes ya dirigieron al alimón La casa mágica, vuelven a trabajar juntos en El hijo de Bigfoot cinta de animación belga  producida por Studio canal y nWave Pictures la cual narra la historia de un niño de 13 años, el cual se embarcará en una aventura para encontrar a su padre y al mismo tiempo terminará descubriendo su verdadera identidad, dando paso así al desarrollo de una historia cómica y de buen ritmo que nos presenta una variedad de personajes carismáticos y graciosos que irán apareciendo a lo largo de la trama: atención especial a ese mapache que recuerda mucho al Gato con botas e incluso podríamos decir que hay algún guiño al personaje en una de las escenas. La historia de El hijo de Bigfoot no es demasiado innovadora por el contrario parte de convencionalismos propios de películas de Disney o DreamWorks, pero, teniendo en cuenta que los guionistas de esta cinta son Bob Barlen y Cal Brunker (los mismos de Escape from Planet Earth), creo que aquí logran un guión al menos mucho más entretenido y de correcta ejecución que seguramente gustará sobre todo a los más pequeños de la casa. El diseño de personajes y la animación resulta bastante solvente al igual que la dirección, punto a favor tienen la duración del metraje que son apenas poco más de 90 minutos y el hecho de que tiene un buen inicio e introducción de los personajes, lo cual logra que nos enganchemos y conectemos desde el principio con aquello que nos quieren contar. En líneas generales, El hijo de Big foot es una película familiar que tiene todos los elementos básicos para ser una obra entretenida con la cual pasar un buen rato, aunque sea un film poco memorable.

No hay comentarios: