jueves, 8 de septiembre de 2016

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL 2017, 5ª EDICIÓN: TRABAJOS NOVELES | ¡PARTICIPA!


El Cinoscar Summer Festival es el certamen del blog Cinoscar & Rarities. Cada año, el blog convoca a sus seguidores y lectores en un concurso que quiere imitar la estructura de un festival de cine. El evento se celebra de forma ininterrumpida desde el verano de 2013 y concentra gran parte de su actividad en su grupo oficial de Facebook y el canal oficial de Youtube del blog. Desde el año 2014, el festival acoge trabajos noveles de directores amateurs y jóvenes realizadores que quieren dar a conocer su obra. En la 5ª edición que celebraremos próximamente, el festival se dividirá en dos partes: la primera, dedicada a los Trabajos Noveles, que se celebrará en junio de 2017; y la segunda, dedicada a Largometrajes de la década de los 90, que se celebrará en julio de 2017. Si quieres conocer todos los datos del festival (ediciones anteriores, palmarés, etc.), haz click en el siguiente LINK.

En el Cinoscar Summer Festival 2017: Trabajos noveles pueden participar:
-  Todos los realizadores que quieran dar a conocer su obra ante la comunidad cinéfila. No importa la nacionalidad ni el currículum de cada director, aunque es importante tener presente que el blog y los materiales del certamen se producirán en lengua española.
- Todos los trabajos audiovisuales, ya sean cortos, medio o largometrajes, que no hayan tenido una distribución comercial en salas. No es necesario que el trabajo en cuestión sea inédito: puede haber participado anteriormente en otros festivales o haber contado con difusión online previa. El trabajo puede ser de cualquier género (ficción, animación, documental, etc.).

Los reflejos de Lola, de David Hidalgo. Trabajo novel ganador del Premio del jurado 2015

Si quieres participar, mándanos la siguiente información a la dirección cinoscararities@gmail.com antes del 25 de febrero de 2017. En el mensaje, adjunta:
- Título del trabajo novel a concurso.
- Ficha técnica y artística del trabajo novel (pressbook o similares).
- Link para visionar el trabajo novel (se recomienda Youtube o Dailymotion).
- Póster y/o imágenes del trabajo novel (se recomienda formato Jpeg).
- Mail de contacto y link de los perfiles del director a Facebook y/o Twitter (en caso de tenerlos).

Todos los trabajos serán valorados por un jurado formado por 5 realizadores noveles, blogueros y/o cinéfilos vinculados a Cinoscar & Rarities. El jurado nominará y premiará sus trabajos noveles favoritos en las siguientes categorías:
- Premio al mejor trabajo novel
- Premio a la mejor interpretación masculina
- Premio a la mejor interpretación femenina
- Premio al mejor reparto
- Premio al mejor guión
- Premio al mejor cartel
- Premio a la mejor contribución técnica
- Premio a la mejor contribución musical
- Mención especial (opcional)

Además, todos los realizadores que concursen recibirán por redes sociales y/o correo electrónico un link privado para visionar todos los trabajos a concurso. Entre todos los participantes, se concederá un último galardón:
- Premio del público al mejor trabajo novel

La breve historia: Mentiras, de Inés Pintor y Pablo Santidrián. Trabajo novel ganador del Premio del jurado 2016

Por parte del Cinoscar Summer Festival, seguiremos el siguiente calendario:
- Hasta el 25 de febrero: Recibiremos vuestros datos en el correo cinoscararities@gmail.com. Responderemos vuestras dudas y os asesoraremos en los distintos pasos del festival.
- Marzo 2017: Tras visionar vuestro trabajo, os realizaremos una entrevista online y/o vía mail. Vuestras respuestas serán los textos que acompañarán la publicación de vuestro trabajo durante el festival (seguiremos el siguiente modelo).
- Abril 2017: Daremos a conocer todos los trabajos noveles seleccionados en nuestros perfiles de Twitter, Google + y en el grupo oficial del certamen en Facebook.
- Mayo 2017: Los directores recibiréis link con todos los trabajos a concurso para visionarlos y votar por el premio del público.
- Junio 2017: Celebración del Cinoscar Summer Festival en el blog Cinoscar & Rarities y publicación de todos los posts (siguiendo el siguiente modelo). Las fechas de inauguración y clausura se confirmarán más adelante.

¿Quieres participar? Recuerda que...
- Sólo pueden presentar Trabajo Novel los directores de las obras en cuestión. Si eres un actor o técnico, o estás vinculado a una obra en concreto, ponte en contacto con el realizador de la misma.
- Un mismo director no puede presentar más de una obra a concurso. En caso de querer presentar más de una obra, el director tendrá que elegir aquella que decide promover de cara a la competición.
- Si ya participaste en anteriores ediciones del Cinoscar Summer Festival, puedes presentar otro trabajo a concurso.
- Durante el festival podrás interactuar con otros realizadores, espectadores de tu trabajo y personas vinculadas al mundo del cine. Todo ello, sin moverte de casa. ¡Disfruta de la experiencia!
- Los concursantes del Cinoscar Summer Festival 2017: Trabajos noveles pueden participar igualmente en el Cinoscar Summer Festival 2017: Especial Años 90 con el largo y/o corto que deseen.
- Si por parte del Cinoscar Summer Festival 2017 no recibimos respuesta a los diferentes mails que se envíen (por ejemplo, el cuestionario que acompañará a la publicación de vuestro corto en el blog), ello será motivo suficiente para descalificar el trabajo novel en cuestión.
- La administración del Cinoscar Summer Festival 2017 se reserva la posibilidad de aceptar o rechazar los trabajos que considere oportunos en función del número de concursantes que tengamos. Con todo, siempre os comunicaremos en el mail que nos facilitéis la resolución final que tome el festival con respecto a vuestros trabajos.
- Los premios que concede el Cinoscar Summer Festival 2017 son simbólicos y constan de un afiche-diploma acreditativo. El festival es un evento sin ánimo de lucro, por y para cinéfilos y gente afín al mundo del cine.
- Por parte del Cinoscar Summer Festival 2017 gozaréis de la máxima confidencialidad con respecto a vuestros trabajos. El blog no publicará ningún material sin el consentimiento de cada realizador.

¡TE ESPERAMOS!

No hay comentarios: