viernes, 19 de agosto de 2016

EL PODCAST DE CINOSCAR & RARITIES | ESPECIAL AÑOS 90


Esta temporada 2016-2017, Cinoscar & Rarities, El podcast de Cinoscar & Rarities y el grupo Cine de los 90 inician un proyecto muy especial. El día 1 de cada mes, a partir del próximo octubre, publicaremos un podcast dedicado al cine de los años 90 de 2 horas de duración. Durante la primera hora de cada audio repasaremos el cine más destacado de cada curso, así como la actualidad de noticias, festivales, premios, taquilla y demás datos del año en cuestión. En la segunda hora de cada audio, analizaremos una película estrenada a lo largo del año elegido, con una tertulia de cinéfilos. También acompañaremos una encuesta de las mejores películas de cada año, a la que pueden participar todos los blogueros y amantes del cine que lo deseen.

El proyecto arrancará el próximo 1 de octubre con la publicación de nuestro Especial año 1990, cuyo monográfico estará dedicado al largometraje El club de los poetas muertos, de Peter Weir. 

Si quieres formar parte de nuestro podcast, recibir más información o aportar tus audios, escríbenos a la dirección cinoscararities@gmail.com. Desde el blog y el podcast buscamos colaboradores para las distintas secciones del podcast: ¡todos los comentarios cinéfilos serán bienvenidos!


Si quieres participar en las encuestas, mándanos tu lista de 5 películas favoritas del año 1990 ANTES DEL DÍA 20 DE CADA MES (en el caso del primer podcast, hasta el 20 de septiembre). Puedes hacerlo respondiendo la encuesta (formulario Google Drive) disponible en el margen derecho del blog, escribiendo a la dirección cinoscararities@gmail.com, tweet a @CinoscaRarities o mensaje vía Facebook. Escribe tus 5 films predilectos sin ningún orden especial: sólo necesitamos que sean cintas cuyo año de producción corresponda al de cada podcast (en el caso del primer podcast, al 1990). Os recomendamos consultar páginas web como IMDB, Filmaffinity o similares para comprobar el año de producción de cada cinta.

Todos los que participéis en las encuestas...
- Recibiréis el podcast en vuestro mail o perfil de red social favorita. En el audio conoceréis el resultado de la encuesta.
- Recibiréis invitación para votar en la nueva encuesta del podcast.
- Formaréis parte de la lista de blogs amigos de Cinoscar & Rarities, apartado disponible en el margen derecho de nuestra página. ¡Une Cinoscar & Rarities a tu lista de blogs amigos y entre todos favoreceremos el diálogo cinéfilo!

Toda la actividad del podcast se acompañará mes a mes con reseñas de films noventeros, imágenes nostálgicas y otros contenidos. Toda esa actividad se concentrará en el blog y en el grupo de Facebook Cine de los 90. ¡Únete al grupo y estarás al día de todas las actualizaciones!

Durante la 2ª temporada de El podcast de Cinoscar & Rarities realizaremos audios de todos los años 90. Seguiremos el siguiente calendario:
1 de octubre: Año 1990, monográfico de El club de los poetas muertos.
1 de noviembre: Año 1991, monográfico por determinar
1 de diciembre: Año 1992, monográfico por determinar
1 de enero: Año 1993, monográfico por determinar
1 de febrero: Año 1994, monográfico por determinar
1 de marzo: Año 1995, monográfico por determinar
1 de abril: Año 1996, monográfico por determinar
1 de mayo: Año 1997, monográfico por determinar
1 de junio: Año 1998, monográfico por determinar
1 de julio: Año 1999, monográfico por determinar


En julio de 2017, el blog acogerá la 5ª edición del Cinoscar Summer Festival. En consonancia con los contenidos de los podcasts, las películas a concurso deberán ser cintas cuyo año de producción se sitúe entre 1990 y 1999, incluyendo ambos (para los cortometrajes, son válidos todos los trabajos, sin importar su año, aunque os animamos a seleccionar cortos de los años 90). Para evitar que las películas del certamen coincidan con los monográficos de los audios, os animamos a elegir obras no demasiado conocidas que queráis reivindicar ante la comunidad cinéfila (animación, documentales, films de cinematografías exóticas, títulos descatalogados, obras que en su momento no se estrenaron en España o lo hicieron con retraso, etc.).

Podéis mandar vuestras propuestas de largo y cortometraje a concurso a la dirección cinoscararities@gmail.com, mensaje a @CinoscaRarities o texto privado vía Facebook. El grupo oficial del #CSF5 también será Cine de los 90. El plazo para presentar largometraje y/o cortometraje a concurso termina el 20 DE NOVIEMBRE, mientras que la fecha tope para mandar vuestros trabajos noveles finaliza el 15 DE DICIEMBRE.

Si quieres recordar qué películas participaron en anteriores festivales o deseas saber más información del Cinoscar Summer Festival, tenéis todos los datos aquí. Todos los concursantes, vía mensaje privado, recibiréis más novedades y noticias del certamen. ¡Os esperamos!

Os dejamos un podcast especial con todos los datos del Especial Años 90, el Cinoscar Summer Festival 2017 y las novedades de la 2ª edición de El podcast de Cinoscar & Rarities: 

No hay comentarios: