martes, 2 de agosto de 2016

CINOSCAR SUMMER FESTIVAL 2016 | LOS TOPS DEL JURADO


TOP 10: Xavier Vidal

Tras varias ediciones marcadas por los grandes clásicos del séptimo arte, este CSF4 ha destacado por su selección de obras contemporáneas. Películas que han desbancado a nombres sagrados en las preferencias de jurado y público. El siguiente top es un reflejo de ello. También del gran nivel de las 45 cintas a concurso. ¡Gracias a todos por ofrecernos este festín de cine mayúsculo! Os esperamos en el Cinoscar Summer Festival 2017, dedicado al cine de la década de los 90.

1. La vida de Adèle
2. Secretos y mentiras
3. Pulp Fiction
4. Rompiendo las olas
5. Las horas
6. Annie Hall
7. Cadena perpetua
8. Cowboy de medianoche
9. Hacia rutas salvajes
10. Una nueva amiga


TOP 10: Isidro Molina

Por segundo año consecutivo he vuelto al CSF como miembro del jurado de la sección oficial. Mi objetivo en ambas ediciones fue el mismo: tener una excusa para recuperar esa afición de escribir sobre cine (o lo que yo entiendo por escribir sobre cine) y tener una excusa maravillosa para obligarme a ver ese otro cine que no estamos tan acostumbrados a ver. El CSF4 me ha permitido descubrir obras desconocidas, bucear más en las filmografía de algunos cineastas que todavía tengo algo verdes y rememorar algunas de las películas que más me han marcado en mi corta existencia cinéfila. Mi top 10 este año recoge más esto último, porque, chavales, no os habéis cortado un pelo, habéis seleccionado algunas de las películas más míticas de la historia del cine esta edición: Pulp Fiction y El club de la lucha son dos de mis películas favoritas de siempre, pero celebro especialmente esos descubrimientos inesperados que te regala el festival: Los idiotas, Hedwig and the angry inch o Harakiri. Ha sido un placer volver a formar parte del CSF.  

1. Pulp Fiction
2. El club de la lucha
3. Annie Hall
4. Secretos y mentiras
5. La vida de Adèle
6. Harakiri (Seppuku)
7. 12 hombres sin piedad
8. Chinatown
9. Los idiotas
10. Hedwig and the angry inch


Top 10: Ronnie Kruczynski

Terminamos la cuarta edición del Cinoscar Summer Festival con 45 películas a concurso que nos han hecho vivir historias tan dispares entre sí como interesantes en su propuesta. Ha sido un gran trabajo visionar y reseñar todas las películas, pero en lo que a mi concierne les aseguro que fue un gran placer poder formar parte de este gran viaje. Cinematografías de distintos puntos del planeta, visiones de realizadores consumados y propuestas nuevas que nos enseñan una cosa en particular: el cine es un arte en constante movimiento y con diversos medios de confección. En el festival hemos disfrutado de grandes títulos que siguen una estructura tradicional, aquellos que ya han sido consagrados en la industria con premios de la crítica y el reconocimiento del público en general. A su vez, hemos visionado propuestas más libres con producciones tan eclécticas y fascinantes que han supuesto en su momento puntos de quiebro en el razonamiento social de su época y su ausencia de convencionalismos. Al final recuerden que lo más importante del festival es seguir disfrutando del cine en todas sus vertientes y hacerlo sin prejuicios.

1. Las horas
2. Pulp Fiction
3. Network (Un mundo implacable)
4. Harakiri (Seppuku)
5. Cadena perpetua
6. Old Boy
7. Hedwig and the Angry Inch
8. Cabaret
9. La vida de Adèle
10. Vértigo (De entre los muertos)

No hay comentarios: