viernes, 10 de febrero de 2012

EL ACTOR DE LA DÉCADA: LOS 10 FINALISTAS

En septiembre empezamos la aventura de decidir EL ACTOR DE LA DÉCADA. Se acerca el final y la terna se reduce a 10 finalistas. A continuación se explica cómo se han obtenido los 10 concursantes que se disputarán el concurso:

Ganadores de la 1ª encuesta (semifinal 1)
Javier Bardem
Daniel Day-Lewis
Colin Firth

Ganadores de la 2ª encuesta (semifinal 2)
Leonardo Dicaprio
Philip Seymour Hoffman
Johnny Depp

Ganadores de la 3ª encuesta (semifinal 3)
Sean Penn
Brad Pitt
Michael Fassbender

A todos esos nombres, se ha sumado el actor no ganador de su encuesta con más votos:
Ryan Gosling

Con la lista final, se ha procedido a la suma de todos los votos acumulados por los actores en las diferentes estapas salvo las repescas. Eso nos deja la siguiente clasificación:

1. LEONARDO DICAPRIO, con 309 votos
2. JAVIER BARDEM, con 243 votos
3. SEAN PENN, con 243 votos
4. JOHNNY DEPP, con 233 votos
5. PHILIP SEYMOUR HOFFMAN, con 208 votos
6. BRAD PITT, con 206 votos
7. DANIEL DAY-LEWIS, con 200 votos
8. RYAN GOSLING, con 200 votos
9. COLIN FIRTH, con 182 votos
10. MICHAEL FASSBENDER, con 91 votos

La lista nos deja varias curiosidades. Depp y Fassbender fueron en su día repescados y aún así han llegado hasta aquí. El caso de Fassbender es más interesante porque es el único finalista venido de la sección paralela (de aquí que sea el que atesore menos votos). Gosling y Fassbender, dos ausentes en los Oscar de este año, sí han tenido los apoyos de los votantes. Bardem fue el ganador en votos de la primera ronda, pero en la segunda ronda se ha impuesto DiCaprio con 66 votos de diferencia. Y en la lista hay 5 ganadores del Oscar.

Y lo más importante: ¿CÓMO ELEGIREMOS AL GANADOR?

PASO 1
En el margen derecho de Cinoscar & Rarities se ha habilitado una encuesta con los 10 finalistas. Los 5 más votados seguirán hasta la final finalísima. En caso de empate recurriremos a los votos acumulados. Al final tendremos 5 finalistas con su conteo de votos actualizado. El jueves 16 se cerrará la encuesta y el viernes 17 se publicará el último post del concurso llamando a la votación final.

PASO 2
El ganador se decidirá en una última encuesta disponible como siempre en Cinoscar & Rarities. Atención: ganará el actor que más votos tenga en la última encuesta. Solo en caso de empate recurriremos a los votos acumulados. El jueves 23 se cerrará la encuesta y el viernes 24 se publicará el último post con el top final y la presentación del ganador.

Señores: puede pasar de todo, y a juzgar por cómo iban las votaciones en el momento de escribir este post les aseguro una final reñidísima. En un primer momento hablé de una votación privada, pero afortunadamente en El actor de la década no hemos tenido 'la exageración de votos' de La actriz de la década (votos venidos de webs y foros paralelos). Será más emocionante ver cómo día a día los resultados de las encuestas finales van cambiando. Así que les animo a ver cómo evoluciona segundo a segundo el concurso, y sobre todo...

¡A VOTAR POR TU(S) ACTOR(ES) FAVORITO(S)!

¿Por quién votarán? ¿Quién quieren que gane? ¿Y quién ganará? 
En 7 días más.

2 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Daniel Day-Lewis, Phillip Seymour Hoffman y Brad Pitt a esa final!!!!!

Rose Yorke dijo...

Mi actor entre todos ellos.
1.Daniel Day-Lewis!!
2. Sean Penn
3. Phillip Seymour Hoffman
4. Colin Firth
5. Michael Fassbender
Aunque viendo los votos seguramente gane Leo Di Caprio.