martes, 18 de mayo de 2010

1ª FINALISTA LDPDL: ¡OLVÍDATE DE MÍ!


¡OLVÍDATE DE MÍ!: nuestro homenaje en forma de diálogo

Pensamientos al azar sobre el día de San Valentín de 2004:
Es una celebración inventada por los fabricantes de tarjetas de felicitación para que la gente se sienta como una mierda. Hoy no he ido a trabajar. He cogido el tren. No sé por qué. No soy una persona impulsiva. Supongo que me he despertado deprimido. Tengo que llevar el coche al mecánico. Hace un frío que pela en esta playa. Montar aquí en febrero: eres genial, Joel. Páginas arrancadas: no recuerdo haberlo hecho. Al parecer es la primera vez que escribo en dos años. La arena está sobrevalorada: sólo son piedrecitas diminutas. Si pudiera conocer a otra mujer... supongo que las probabilidades de que eso ocurra se ven disminuidas por mi incapacidad de establecer contacto o quedar con una mujer desconocida. Tal vez debería quedar con Naomi: era agradable. Lo agradable es bueno. Me quería.

Link:
Tributo a ¡Olvídate de mí!
Link: Banda sonora de ¡Olvídate de mí!
Link:
Winslet, tantas veces nominada al Oscar y por fin premiada


SIGUE VOTANDO VÍA:
- Mensaje en Facebook
- Mail a xavi_23990@hotmail.com

VOTOS RECIBIDOS HASTA EL MOMENTO: 16



Algunos votantes han dicho:

José Mayo: La película de la década termina tras meses de arduos enfrentamientos entre un sin fin de grandes títulos de la pasada y caduca década. Algunos cayeron más pronto que otros y otros ni siquiera aparecieron. Pero ahora solo 5 títulos se disputan el "gran premio final": ser considerada "oficialmente", como la mejor película de la década por la comunidad cinéfila de habla hispana y... tenemos (en mi opinión) la obra más sobrevalorada de ese Dios llamado Eastwood...; tenemos una joya del cine francés, otra del americano, y la mejor película de Woody Allen en muchísimos años. En un principio estuve muy, muy tentado de votar Match Point... por la historia, por su director, por su reparto, y por su magnífica banda sonora. Pero siendo como soy, y más, siendo seguidor de quien soy, mi voto va a una película cuyo derroche de ingenio, y capacidad para sorprender y atrapar al espectador no tiene discusión alguna. Olvídate de mi es la mejor (de las 5 candidatas) películas de la década, y merece el premio por: su guión, porque existe, y no existe; por Jim Carrey y Kate Winslet (su mejor trabajo); por su director, Michael Gondry, que supo estar a la altura de Jonze; por las caras de las personas que había en la sala el día que fui a verla cuando se encendieron las luces; y por ese mensaje final que deja la película. Pido perdón a Allen, y espero, que si lee esto y acaba conociéndome en persona... no me lo tenga en cuenta, pero Olvídate de Mi, es mi ganadora.




Víctor Muesa: Amélie es una película bonita, enternecedora y con una banda sonora muy buena, pero no pasa de eso. Match Point y Million Dollar Baby me parecen auténticas obras maestras de nuestro tiempo. Sus repartos (exceptuando a Swank y Johansson), sus guiones y, sobre todo, los directores que tienen detrás son de lo mejor que nos ofrece el Cine hoy en día. ¡Olvídate de Mí! se ha convertido en una de esas películas de culto, adorada por unos e incomprendida por otros. A mí me parece sencillamente genial. No se puede esperar menos de una película que tiene como protagonista a la Mejor Actriz de la Década (y con el tiempo, de la historia): la gran Kate Winslet. Con todo esto, mi voto para la Mejor Película de la década (curiosamente en mi ránking personal está como la 2ª Mejor Película de la década), por la calidad de su director, por su brillante guión, su música, fotografía, vestuario, montaje, decorados... por todo, y por supuesto por unir al Mejor Reparto visto en años, mi voto es para Las horas.

Juan Bagliani: Dudé mucho entre Amelie y Las Horas, pero la dulzura de Amelie me pudo, es la pelicula y la personificacion mas tierna que jamas he visto. Audrey Taoutou increible!


4 comentarios:

Daniel Bermeo dijo...

Yo aun estoy que medito muy bien cuál seleccionar, es que en realidad todas son verdaderas joyas del cine.

Lalo Martín dijo...

la mejor finalista y la que tiene que salir ganadora. Un peliculón. Y encima con Kate Winslet, qué más se puede pedir

Dialoguista dijo...

Yo no me decidooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaa
Las horas es una peli que valoro muchisimo.
Amelie es una gran película que dió una bocanada de aire fresco, combino magia y realismo,y lo contó de una manera muy rica.
Olvidate de mi, es parte de nosotros, la historia que cuenta podria ser la de cualquiera, el ingenio de esa peli le puso nombre a sensaciones que son parte de todos nosotros.
Match point es grandiosa en varios aspectos pero no sé si supera las anteriores, al menos para mi.
Y million dolar baby, bueno, yo también la considero sobrevalorada, buena peli, pero no es para tantooooo. ;-)
Asi que aca estoy, diserniendo a cuál votoooooooo ;-)

Alejandro A dijo...

estuvo un poco raro eso de las opiniones porque creí que eran las defensas, que emoción que inicies con el principio de la película!!, creo que ya me he decidido, aunque me parece que nada más me engañaba, lo supe desde siempre, Eterno Resplandor tiene que ganar!!