viernes, 3 de octubre de 2008

TIROS Y MÁS TIROS


Jaime Rosales está empeñado en innovar. No contento con protagonizar las sesiones y charlas más acaloradas del Festival de San Sebastián o utilizar métodos poco ortodoxos como la Polivisión o el vídeo digital, el realizador catalán, protagonista de una entrada pasada en este blog, ha realizado una campaña de promoción de lo más original. Tiro en la Cabeza llega este viernes a las salas de España con contadas copias. Pese a su fama y renombre, Rosales no abandona los circuitos independientes (Verdi y Renoir, para entendernos) y su propuesta queda ensombrecida por otros estrenos tan comerciales como Asesinato Justo o Reflejos. Pero Rosales es el más listo de la clase: en la página web www.tiroenlacabeza.com puede verse el film por un médico precio de 3 euros, abonados mediante dos sms. La propuesta es, sin duda, rompedora y asenta las bases de las nuevas formas de distribución de films nacionales y extranjeros. Los espectadores potenciales de la película utilizarán este método para ver el film: no todos tenemos la suerte (¿suerte?) de vivir en Madrid o Barcelona. La propuesta me parece genuina y genial y este fin de semana intentaré ver el film por esta vía. Rosales con espinas... y también con Internet.

1 comentario:

Roke Molina dijo...

Pues me resulta una idea genial. Creo que es una excelente propuesta para los filmes independientes que ni ven las salas de cine (como ejemplo, me quedé conlas ganas de "Los cronocrímenes", que en un cine de 12 salas no se estrenó dedicándose 2 ó 3 a "Hulk" creo recordar).
Puede que la vea este fin de semana.
Un saludo.